viernes, 20 de octubre de 2017



El pasado martes 26 de septiembre de 2017 la cuenta de facebook de Protección civil de Tamaulipas publicó una noticia que hablaba sobre un curioso caso que ocurrió en la Col. Lomas de Rosales donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo

A raíz de esto varios medios de comunicación han compartido la noticia diciendo que una lluvia de peces ocurrió en Tampico y algunos incluso han llegado a decir que podría ser un indicio de señales apocalípticas luego del sismo ocurrido en ese país.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 7 de la mañana mientras se producía una lluvia ligera y las personas observaron los pequeños peces que caían.
Cabe aclarar que basándonos en la información dada por Protección civil se contabilizaron pocos peces de no más de un par de gramos de peso. En las imágenes y videos que andan circulando se pueden contabilizar alrededor de 5.
También cabe recalcar que este fenómeno es natura y no tiene nada de alarmante.

Este fenómeno sucede cuando un tornado, torbellino o remolino succionan estos peces de un rio, lago, laguna o del océano llevándolos a las nubes, las nubes los transportan un par de kilómetros haciéndolos caer en lugares más lejanos, simulando una lluvia de peces.

Aunque la lluvia de peces es la más conocida, se han dado casos de ‘lluvias de ranas’ o incluso ‘lluvias de gambas’, para sorpresa de los viandantes.
Uno de los casos más llamativos ocurre en la localidad de Yoro, Honduras en donde por mas de un siglo se genera una lluvia de peces al año, normalmente entre los meses de mayo y julio.

Otros ejemplos famosos que han ocurrido en el mundo, en el 2007 en Alicante,España tuvo lugar una lluvia de ranas. En Memphis en 1877 se registro una lluvia de serpientes.
En conclusión no es algo extraño y no es un indicio de que algo puede suceder, sino que es un fenómeno natural registrado durante muchos años. Juzguen ustedes mismos.


Compartelo en:
Recomendados